25 febrero 2011

Semana Jubilar de Trujillo debe ser la “Semana de la Identidad”

Día central es el próximo sábado 5 de marzo
Cien alcaldes han confirmado su participación, entre ellos Susana Villarán

La Semana Jubilar de Trujillo debe ser considerada como la “Semana de la Identidad Trujillana”, sostuvo el  alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al dar a conocer las actividades programadas por el gobierno municipal para conmemorar el 476 aniversario de fundación de Trujillo. 
“Esta debe ser la celebración más importante que tengamos en el año. Estamos dejando las bases para que el alcalde que venga o los próximos gobiernos ediles sigan conmemorando esta fecha y que los ciudadanos estén orgullosos de su identidad”, dijo. 
“Tomamos la fecha como referencial de la fundación porque no hay registros oficiales de ello”, dijo luego de reconocer que no hay una fecha exacta de fundación y que se adoptó el 5 de marzo ya que ese día, del año 1535, se conformó el primer cabildo de la comuna local, eligiéndose allí a los primeros alcaldes: Rodrigo Lozano y Blas de Atienza.
“Ni la marinera ni la primavera. Esta es la fiesta que Trujillo debe celebrar”, recalcó el burgomaestre.
Vamos a festejar de la mejor manera y queremos hacerlo compartiendo este programa con el pueblo trujillano. Queremos que la comunidad participe en cada una de las actividades programadas, recalcó.
En otra parte de su intervención, adelantó que aproximadamente 100 alcaldes provinciales de las principales ciudades del país han confirmado su presencia para el día central, entre ellos la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Luego, anunció que el viernes 4, a las 8:00 p.m., será inaugurado el Paseo Peatonal Pizarro.
El programa de actividades fue dado a conocer por la regidora Juana Aguilar Plasencia, presidenta de la Comisión Especial de Fiestas de Trujillo. Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, indicó que la inversión a realizar está estimada en aproximadamente 70 mil soles, aprovechando para agradecer públicamente el apoyo que han recibido de empresas e instituciones privadas.