03 marzo 2011

Comisión multisectorial visitó instituciones educativas

Con MPT evitó condicionamiento de la matrícula en Trujillo y distritos

Desde hace años la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Defensoría del Niño y Adolescente (DEMUNA), tiene vigente un programa de protección a los escolares de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, cautelando sus derechos a la educación y a no sufrir condicionamientos para la matrícula en las instituciones educativas.
Este año, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, integró una comisión multisectorial, junto a representantes del Ministerio Público, Cuarta y Quinta Fiscalía, Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
De acuerdo al informe de la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jackeline Romero Reyna, esta comisión visitó las instituciones educativas GUE José Faustino Sánchez Carrión, Carlos Uceda Meza, Politécnico Marcial Acharán y Jardín de Niños Nº 1697.
También, a las instituciones educativas del distrito La Esperanza, entre ellas Larco Cox, José Olaya, San Francisco de Asís, Santa María y Miguel Grau. El lunes lo hizo en el distrito El Porvenir.
De alguna manera se ha podido frenar algunos abusos que se estaban cometiendo, dijo la funcionaria edil, quien agregó que se corrigió irregularidades que condicionan la matrícula escolar, aún cuando había acuerdo de las Apafas, exigiendo sumas de dinero que en esos momentos los padres de familia no lo tienen.
Explicó que a las irregularidades encontradas se le dio solución de inmediato, pues la  comisión multisectorial tiene un representante de la Gerencia  Regional de Educación. En caso de resistencia, el Ministerio Público denunciará a los trasgresores por cobros indebidos, puntualizó.