•Se hizo mediante participación vecinal
•MPT aportó materiales de construcción
Para favorecer a los infantes en sus actividades que ayudan a su formación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, entregó a la directora de la Institución Educativa Estatal de Nivel Inicial Nº 211, materiales de construcción para ampliar el techo del auditorio.
Tras suscribirse un convenio de cooperación entre la MPT y el referido plantel, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, mediante resolución de alcaldía, autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados por la directora Emma Amaya Silva, para ejecutar la obra de ampliación del techo del auditorio del jardín infantil, ubicado en la Urb. California.
La Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó 208 bolsas de cemento, 11 metros cúbicos de arena gruesa, 11 metros cúbicos de gravilla de ½”, 129 varillas de fierro corrugado de ½” y 1.152 ladrillos para techo. Previamente, la directora del jardín, tras suscribir un convenio de cooperación interinstitucional, se comprometió a dar buen uso a los materiales recibidos.
La Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, en cumplimiento del convenio suscrito y para asegurar el buen destino de los materiales adquiridos con dinero de los contribuyentes, realizó la fiscalización correspondiente hasta la culminación de la obra.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dijo que siempre está pendiente de la fiscalización de las obras que se ejecutan mediante la modalidad de participación vecinal, donde los beneficiarios, como contraparte, aportan el trabajo y otros materiales, para cumplir con recomendaciones de la Contraloría General de la República.