Pero de ser necesario intervendrá la MPT
Debería ser la Beneficencia Pública o la Administración del cementerio Miraflores los que prohíban o reglamenten el ingreso de depósitos con agua para flores, para evitar el dengue, argumentó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, respecto al control para prevenir este mal.
Indicó que no es indispensable elaborar un reglamento municipal para ello, bastaría con una ordenanza. De todas maneras ya hemos pedido un informe técnico a la Subgerencia de Salud para que, de ser necesario, se emita una ordenanza, agregó.
El funcionario fue claro al señalar que como propietaria del cementerio, la Beneficencia debería adoptar acciones al respecto, prohibiendo el ingreso de arreglos florales con recipientes para agua o elaborando un reglamento de uso para este tipo de casos, creo que eso sería lo más indicado, refirió.
“Además, el camposanto tiene una administración y personal que debería ser más exigente sobre este tema”, agregó.
Valdez Farías fue enfático al manifestar que las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarán siempre abiertas para abordar este y otros temas de interés público, sea con representantes de la Gerencia Regional de Salud o de la Beneficencia Pública.