Acuerdan tras exposición de gerente en sesión del Concejo
El presupuesto para la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo será duplicado este año, llegando a casi dos millones de soles. Ese fue uno de los acuerdos adoptados en la Sesión de Concejo Municipal, en la que expuso David Calderón de los Ríos, gerente de dicha área edil.
No contar con el presupuesto necesario para asumir su Plan Operativo Institucional (POI) es la principal traba para cumplir con los objetivos trazados, sin embargo, con ingenio y mucho esmero se viene trabajando de la mejor manera posible, dijo al sustentar su exposición.
El tema es delicado debido a que en esta área se trabaja con una elevada cifra de niños y jóvenes, los que participan en diversos programas educativos ediles a través de los que se fomenta la educación, cultura y la formación de los futuros ciudadanos de Trujillo.
La respuesta del alcalde César Acuña Peralta y sus regidores no se hizo esperar. Ellos aprobaron, por unanimidad, incrementar el presupuesto para la mencionada gerencia.
En la exposición se destacó las actividades y acciones realizadas el año pasado y las metas planteadas para el año en curso, explicándose que se tiene como objetivo alcanzar al 2012 el total de mil 700 niños educados, cifra que duplicaría a la actual.
Para esta gestión, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventudes y Deportes tiene programada la construcción de la segunda etapa de la Casa de la Juventud, además de la construcción de prototipos de aulas para los jardines municipales en los centros poblados donde no hay educación, para que personas con bajos recursos económicos puedan acceder a programas de educación.
El gerente edil destacó, también, la buena labor que desempeña la Subgerencia de Deportes de la MPT, debido a que en el último campeonato de menores se registró un total de 76 equipos participantes en fútbol y 36 equipos en vóley, cifras que nunca antes se habían alcanzado.
“Esto hace que los funcionarios nos sintamos más comprometidos y que busquemos superar estas estadísticas”, dijo.
Respecto a las bibliotecas municipales, expuso que en el año 2010 se habían implementado 11 bibliotecas comunales en los diversos distritos de la provincia y que para este año se estima llegar a 16, a fin de contribuir a la lectura y aprendizaje de los niños, jóvenes y personas en general.
Además, en todas se implementará al menos una computadora, para que puedan acceder a las diferentes bibliotecas virtuales que hay en la web.