Saludaron al alcalde César Acuña con motivo del Día Mundial de la Oración
Líderes de iglesias evangélicas y cristianas que agrupan a más de 60 mil personas llegaron el jueves al Palacio Municipal para saludar al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ofrecerle el respaldo a su gestión y trabajar en proyectos sociales a favor de las familias más humiles que viven, principalmente, en zonas de extrema pobreza.
“La Iglesia, a través de sus diversas instituciones, y la municipalidad tenemos el mismo ideal o el mismo objetivo, que es servir al prójimo a cambio de nada. En conjunto podremos desarrollar proyectos que darán felicidad a los que más lo necesitan, dijo Acuña Peralta.
La autoridad municipal recibió a las diversas delegaciones de pastores en el despacho de Alcaldía, en donde dialogó en forma franca. Creo que Dios me ha puesto aquí (en la Alcaldía) para servir al pueblo, y lo hago porque servir me da felicidad, comentó.
La labor social que desarrollemos en coordinación o colaboración con la Iglesia, en sus diversos matices, debe estar orientada, sobre todo, a los niños y jóvenes, pues ellos necesitan más de nuestra ayuda. “Los hijos de padres humildes también tienen derecho al bienestar y a ser felices”, agregó.
El alcalde pidió que Dios lo ilumine para seguir sirviendo a los demás. Él me puso como alcalde y por eso estoy haciendo el gran cambio en la ciudad. El gran cambio no se puede hacer en cuatro años, pero sí lo haré en ocho. En esta segunda gestión haré más obras para mejorar la calidad de vida de los trujillanos, acotó.
El centenar de pastores de las iglesias evangélicas y cristianas llegaron al Palacio Municipal para saludar a la primera autoridad de Trujillo, con motivo de celebrar el sábado 12 el Día Mundial de la Oración. En un momento, junto con el alcalde oraron y pidieron a Dios que los ilumine para seguir sirviendo a los demás.
La visita de las delegaciones de pastores de las iglesias de las provincias de Ascope (Paiján y Chocope) y Trujillo (El Milagro, El Porvenir, Laredo, Florencia de Mora, Alto Trujillo, etc.), acompañados, en algunos de casos, de dirigentes nacionales, fue coordinada por el regidor Juan José Fort Cabrera, quien en adelante será el portavoz edil para concretar programas conjuntos de apoyo social.
Las delegaciones pertenecen, entre otras, a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Wuesleyana de los Peregrinos, El Nazareno, Movimiento Misionero Mundial, Asamblea de Dios, Fraternidad de Pastores, Iglesia La Viña, Ejército de Salvación, etc.