•Por Día Internacional de la Mujer
•El martes 8, en la Casa de la Juventud
Por quinto año consecutivo, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ofrecerá su saludo a unas 8 mil madres de familia integrantes de las organizaciones sociales de base (OSB), que son beneficiarias de los programas alimentarios Vaso de Leche y Comedores Populares, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
Ellas son humildes pero de gran temple, muchas convertidas en padres y madres de sus hijos que no se rinden ante las adversidades. Como socias de las OSB se dan la mano entre ellas y las autoridades para sacar adelante a sus familias. La actividad será el martes 8 de marzo, en la Casa de la Juventud, a partir de las 2 de la tarde.
La organización de este evento la hace la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien hizo llegar las invitaciones correspondientes a las socias de las OSB para que participen en esta ceremonia y reciban el homenaje justo por su condición de madres, ejemplo en desafiar obstáculos que se les presenta y por saber hacerle frente y salir airosas, dijo.
La funcionaria edil recordó que el alcalde Acuña Peralta tiene una gran cariño a estas mujeres, porque le hacen recordar su niñez y a su madre, una humilde mujer que supo lidiar con los avatares de la vida para cuidar, alimentar y educar a una docena de niños.
Las madres de la OSB, durante este homenaje público que les ofrecerá la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibirán múltiples atenciones, entre ellas un show artístico musical y obsequios.