En esta gestión Plandet debe entregar 10 mil títulos
Aproximadamente cien familias de bajos recursos económicos, establecidas en zonas periféricas de Trujillo, fueron favorecidas con la entrega de Certificados de Formalización de la Propiedad Informal, gracias a la labor desarrollada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Plandet (Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo).
La entrega fue hecha por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, quien pidió al gerente del Plandet que en esta gestión municipal se proponga como meta entregar 10 mil títulos de propiedad, a lo que luego Guillermo Malca Orbegozo, gerente de Plandet, respondió que ese será su objetivo principal.
“Hacemos justicia con familias que aspiran a tener consolidada su propiedad, ya que el título les permite acceder a muchos beneficios. Ser dueño de tu propiedad es un privilegio y es uno de los objetivos más importantes de todas las familias”, dijo Acuña Peralta al entregar, simbólicamente, parte de este lote de títulos.
Los Certificados de Formalización de la Propiedad Informal entregados corresponden a familias asentadas desde hace varias décadas en los centros urbano informales de Chan Chan, Las Praderas de San Ángel y Jirón A del sector El Cortijo. También, de Nuevo Horizonte, que está en la prolongación Santa, y del centro urbano informal común Chacras de Mansiche.
La entrega fue hecha en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, pasado el mediodía. Las familias que resultaron beneficiadas con esta entrega agradecieron emocionadas la labor realizada por el Plandet, y al burgomaestre por dar especial importancia a la titulación de las propiedades de las familias que menos recursos económicos tienen.