MPT distribuye alimentos
Las personas afectadas de tuberculosis (PAT) reciben tratamiento médico en los centros de salud de la provincia de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios, hace llegar la ración alimenticia durante todo el año para ayudar a recuperar la salud de los pacientes.
Antes del día 20 de cada mes, la Subgerencia de Programas Alimentarios distribuye los alimentos indispensables, para treinta días, a medio millar de beneficiarios del programa especial PANTBC, para pacientes y dos contactos que viven con ellos.
Los pacientes de TBC que reciben tratamiento médico en 38 centros de salud en toda la provincia de Trujillo, en el mismo lugar, en forma controlada, reciben los alimentos que les llegan desde la Municipalidad de Trujillo, para asegurar una adecuada nutrición que es básica para recuperar la salud.
Cada ración alimenticia que reciben mensualmente las personas afectadas de tuberculosis, lo conforman 13 kilos de arroz, 4 latas de grated, un litro de aceite, dos kilos de menestras, entre habas secas y fríjol panamito, por estar comprobado el alto valor nutritivo de estos cereales para los pacientes de TBC.
La subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez, y la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, durante la gestión pasada y en esta nueva gestión del alcalde César Acuña Peralta, mantienen prioridad en otorgar la ración alimentaria a los pacientes afectados de tuberculosis en la provincia, dijeron.
De otra parte, la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud (Coremulsa), a través del Comité de Vigilancia, que preside Dalila Navarro Chocano, observa que no se usen términos de connotación discriminatoria, como evitar decir “tebecianos”.