Se hizo una inversión total de millón y medio de soles
Con presencia de alcaldes de diversas partes del país que empezaron a llegar la tarde del viernes, invitados para las actividades centrales por la Semana Jubilar por el 476º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Trujillo, fue inaugurado anoche el nuevo Paseo Peatonal Pizarro, obra ejecutada con una inversión total estimada en aproximadamente un millón y medio de soles.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde César Acuña Peralta, quien invitó a la alcaldesa del Territorio Vecinal Nº 26 – Centro Cívico Norte, Graciela Müller Solón, a acompañarlo a develar la placa recordatoria instalada cerca a la pileta de la cuadra 5 del jirón Pizarro, frente a la Corte Superior de Justicia.
“Hay injustos que nos pidieron que en cuatro años hagamos lo que otros no hicieron en 40”, dijo al iniciar su intervención, para luego comprometerse a terminar de hacer el gran cambio en los próximos cuatro años de su segunda gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Agradezco a quienes votaron por mí. Tengo una deuda con Trujillo y esa confianza depositada la voy a devolver con obras, como ésta”, puntualizó, destacando luego la gran cantidad de personas asistentes al acto inaugural, indicando que su presencia le daba fortaleza para seguir trabajando.
Acuña dio a conocer que para el sábado esperaba la llegada de un total de 100 alcaldes provinciales y distritales de diversas partes del país. “Trujillo esta de fiesta y somos el centro de la atención nacional”, manifestó.
En otra parte de su intervención, adelantó que el centro histórico de Trujillo seguirá siendo mejorado. “Vamos a cambiar las veredas y sardineles con material de alta circulación, para tener el mejor centro histórico del Perú”, reveló.
LA OBRA
Los trabajos del Paseo Peatonal Pizarro se hicieron sobre una extensión aproximada de 600 metros lineales, en los que se instalaron cuatro piletas con lámparas direccionales sumergibles. También se colocó nuevo pavimento adoquinado y ornamentos modernos.
Sobre el funcionamiento de las piletas, algunos ciudadanos expresaron que le cambiaba la estética al jirón, reconociendo, además, que ahora hay menos contaminación sonora. “Esto es otra cosa; miren cómo ha quedado la calle. Esto es lo que queremos para Trujillo, un alcalde que se preocupe por su pueblo y que trabaje por el desarrollo de su comunidad”, dijo Maritza Santillán Gamarra.