Autoridades quedaron gratamente impresionadas
Los más de 80 alcaldes provinciales que vinieron a nuestra ciudad para participar en las actividades desarrolladas con motivo del 476º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Trujillo, quedaron gratamente impresionados por la forma como la encontraron, aunque algunos venían por primera vez.
La mayoría se mostró sorprendida por la limpieza de sus calles, la conservación de las áreas verdes y el intenso desplazamiento de personas y vehículos. Es una ciudad con intenso crecimiento poblacional y económico, coincidieron en señalar.
Hung Won Jung, alcalde de la provincia de Chanchamayo (Junín), dijo “Es la primera vez que vengo a Trujillo. Me parece una ciudad muy linda. Los lugares que he recorrido están muy bonitos y su gente es muy amable”, refirió, aunque con cierta dificultad idiomática, pues es de origen coreano.
Ferry Torres Huamán, alcalde de Bagua (Amazonas), es el alcalde provincial más joven del Perú, tiene 28 años. “Me gustaría volver para buscar la forma de hermanarnos en el tema cultural, quizá mediante un convenio. Veo que la ciudad ha avanzado bastante y tiene un alto nivel cultural”, indicó.
Isabel Jiménez González, alcaldesa de Tumbes (Tumbes), He venido antes, pero es la primera vez que lo hago de manera oficial, como alcaldesa. Conozco la ciudad y sus atractivos turísticos. Hay mucho desarrollo y es necesario que tengamos este tipo de reuniones para ver cómo podemos aprovechar experiencias de gobierno”, refirió.
Charles Zevallos Eyzaguirre, alcalde de Maynas (Loreto), “hace 13 años que vine a Trujillo, cuando era director del Archivo Departamental de Loreto, y ahora veo que la ciudad ha crecido mucho y está muy bonita”, señaló.