A vicealmirante AP Carlos Chanduví Salazar y Compañía Fanning
Con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, el burgomaestre César Acuña Peralta distinguió el sábado a más de 80 alcaldes provinciales que llegaron invitados con motivo de las actividades oficiales del 476º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Trujillo e instalación de su primer cabildo.
La distinción fue hecha por Acuerdo del Concejo Municipal, considerando su alta investidura como autoridades municipales, que representan a sus pueblos, que fueron elegidos democráticamente, y en reconocimiento a la labor que desarrollan a favor de sus comunidades.
“Este es el testimonio y reconocimiento de la ciudad de Trujillo hacia ustedes. Gracias por estar presentes en esta fecha tan especial”, dijo Acuña Peralta al hacer entrega de las medallas y diplomas, durante la Sesión Solemne realizada en el Teatro Municipal.
En esta ceremonia, Acuña Peralta también distinguió al vicealmirante (AP) Carlos Chanduví Salazar, con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, recordando que se trata de un trujillano que prestigia a la ciudad por los altos cargos que le han tocado desempeñar en la Marina de Guerra del Perú, de la que actualmente es inspector general.
Previamente, durante la ceremonia de izamiento de los emblemas nacional, regional y local, realizada en la Plaza Mayor, el alcalde entregó la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a la Compañía Capitán de Navío AP Juan Fanning García, que llegó a Trujillo atendiendo una invitación especial suya y en el marco del Crucero de Instrucción de Cadetes de la Escuela Naval del Perú 2011.
La Compañía Fannig es una unidad histórica en la Marina de Guerra. Su origen se remonta a su participación en la Batalla de Miraflores, el 15 de enero de 1881, defendiendo la ciudad capital (Lima) en la Guerra del Pacífico. Actualmente difunde el civismo y patriotismo en todo el país, a través de actividades institucionales y de proyección a la comunidad.