Se distribuye mediante 182 tanques gigantes donados por la comuna
Unas 45 mil personas de humilde condición económica fueron favorecidas este año con el programa “Agua es vida” de la Municipalidad Provincial de Trujillo, creado por el alcalde César Acuña Peralta para ayudar a quienes viven en los arenales y en las faldas de los cerros de la periferia de Trujillo.
Para dar operatividad a este programa, la comuna provincial ha distribuido este año un total de 181 tanques Rotoplast a los vecinos organizados en comités pro agua potable.
A lo largo del año y mediante diversas resoluciones administrativas, el alcalde autorizó la entrega e instalación de los tanques de polietileno, con capacidad para 10.000 litros cada uno, en diversos sectores marginales de los distritos de la provincia Trujillo.
El volumen de agua potable que contiene cada tanque sirve para abastecer a aproximadamente 60 familias, lo que hace un total 11.200 familias y poco más de 45.000 personas beneficiadas, indicó el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
“Agua es vida” se inició este año con la instalación de los tanques gigantes, considerando que es mejor instalar estos recipientes antes que construir decenas de pozos de concreto para almacenar el agua, como se hacía antes, y posteriormente quedaban abandonados.
La instalación de los tanques solo requiere la construcción de una pequeña plataforma, a manera de falso piso, no mayor de 7 metros cuadrados, sobre el que se instala el tanque. Después, fácilmente se puede reubicar, como ya ocurrió en algunos casos, cuando las redes de agua potable se acercan a esos lugares.
Las familias beneficiarias son conscientes de este servicio y expresan su gratitud al alcalde Acuña Peralta por el apoyo que les ofrece la Municipalidad de Trujillo, al suministrarles los depósitos y el líquido de manera gratuita. Este programa es supervisado por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero.