11 diciembre 2011

450 alumnos estudian gratis en Academia Pre Universitaria de la MPT

Durante último ciclo del año

Un total de 450 alumnos de bajos recursos económicos se vienen preparando, sin pagar un sol, en el último ciclo de este año de la Academia Preuniversitaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el que concluye la próxima semana, luego de tres meses de clases, con profesores de primer nivel.
“La Academia Pre Universitaria Municipal se implementó el año 2008 y tiene cuatro ciclos al año, lo cual nos hace sentirnos orgullosos, porque muchos alumnos logran su objetivo de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo y otras casas superiores de estudios”, dijo Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación de la MPT.
La MPT cuenta con 14 profesionales que también enseñan en academias de prestigio y brindan el servicio académico a los alumnos en los cursos de razonamiento lógico, matemática, razonamiento verbal, literatura, psicología, historia, filosofía, química y otros cursos necesarios para ingresar a las universidades.
Las clases se dictan de lunes a sábado, en dos turnos: el primero, de 7:00 a.m. a 12:30, y por la tarde, de 3:30 a 8:30 p.m., enseñándoles aptitud académica y conocimientos, divididos en ciencias y letras. Los domingos, los estudiantes participan en simulacros de examen de admisión, para ir observando su rendimiento académico.
Este año hubo 45 alumnos que postularon a la UNT, ingresando 22 a las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Arqueológica, Biología e Ingeniería Química, lo cual quiere decir que sí tenemos logros y eso nos enorgullece, porque así la Municipalidad de Trujillo está contribuyendo con los jóvenes, al darles educación de calidad sin tener que pagar nada, refirió Evelyn Rojas.
Las clases de este ciclo terminan la próxima semana y en enero del próximo año se abrirá otro ciclo, que será totalmente gratuito. Las clases se dictan en ambientes de la Casa de la Juventud.
Las inscripciones para los jóvenes que tengan interés en prepararse adecuadamente para postular a la universidad y no cuenten con recursos económicos suficientes, pueden hacerse desde la quincena de diciembre, en la Casa de la Juventud. Solo se necesita copias de libreta de notas, partida de nacimiento y recibo de luz o agua.