02 diciembre 2011

Alcalde César Acuña presentó a nuevo gerente del SATT

Contador público Luis Guillén Pinto asumió cargo

Ante la presencia de todos los colaboradores del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el alcalde provincial César Acuña Peralta presentó a Luis Guillén Pinto como nuevo gerente de este organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Lucho va a dirigir este organismo buscando seguir mejorando los resultados, hermanarlos y unir a más esta familia que es el SATT”, dijo el burgomaestre trujillano luego de la presentación oficial.
Guillén Pinto, de 50 años, es contador público colegiado, egresado de una universidad local, con experiencia de 22 años en instituciones públicas, habiendo ejercido diversos cargos en contabilidad gubernamental en instituciones como el Gobierno Regional, Chavimochic, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Municipalidad Provincial de Trujillo (subgerente de Contabilidad) y en el Ministerio de Agricultura, en Lima, como contador general.
“Agradezco la confianza hacia mi persona por parte del alcalde y espero no defraudar ni a usted, ni a mis nuevos compañeros de trabajo. Asumo el compromiso de trabajar unidos como una familia, porque ese es mi estilo de trabajo. Se labora mejor cuando hay comunicación y confianza. No quiero que olviden que en mi van a encontrar a un amigo que los escuchará y ayudará”, dijo Guillén Pinto.
Acuña Peralta refirió, más adelante, que en el SATT hay gente joven. “Creo que tiene un crecimiento asegurado, a futuro. Dejaré de ser alcalde en el 2014, pero quienes vengan tendrán recursos humanos para seguir creciendo, porque las autoridades nos vamos y los trabajadores se quedan”, añadió.
EVALUACIÓN Y CONTROL
El nuevo funcionario sostuvo que le tomará unos 10 días realizar una evaluación, estudio y balance del SATT, para ver en qué condiciones está.
“Vamos a evaluar la parte administrativa, la parte técnica, la recaudación, los índices de morosidad, entre otros. Luego podré dar un diagnóstico general de la situación en que se encuentra este organismo público descentralizado”, puntualizó Guillén Pinto.