Para la construcción de veredas y un puente
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, ofrece apoyo a los vecinos de los centros poblados Huanchaquito, Villa del Mar y El Trópico, en el distrito de Huanchaco, con trabajos de levantamiento topográfico para ejecutar proyectos de construcción de veredas que contribuirán a modernizar ambas jurisdicciones.
En El Trópico, el levantamiento topográfico está destinado a completar un expediente técnico que permita la construcción de un puente de acceso a la calle, que por ahora es difícil cruzarla pues el puente actual –de 5 metros de longitud– es estrecho y tiene apenas 30 centímetros de ancho.
Solo cruzar el puente es un riesgo, pues por su estrechez se corre el peligro de caer al canal de regadío. El puente proyectado será de concreto armado, con una longitud de 15 metros, incluida rampas, y un ancho de 9 metros, que permitirá fácilmente un nuevo acceso vehicular a este centro poblado, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio
De otro lado, en los centros poblados Huanchaquito y Villa del Mar, tras el levantamiento topográfico, se elaborará el expediente técnico para buscar el financiamiento que permita la construcción de las ansiadas veredas.
Personal técnico de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT ejecuta el trabajo, provisto de modernos equipos adquiridos por la comuna local, para ofrecer servicios a los vecinos organizados y a las comunas de centros poblados de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo, reveló Aquino Dionisio.