17 diciembre 2011

Aprueban 86 millones para mejorar la infraestructura deportiva local

Dio a conocer alcalde César Acuña al inaugurar parque en Daniel Hoyle

El Congreso de la República aprobó 86 millones de soles para mejorar la infraestructura deportiva de Trujillo, con miras a los Juegos Bolivarianos de la ODEBO del próximo año, y vamos a seguir realizando gestiones que permitan obtener otros 200 millones, dijo el alcalde César Acuña Peralta.
Al término de la segunda gestión debemos haber invertido unos 300 millones de soles en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de la infraestructura pública. Solo en seguridad ciudadana, que es el principal problema del país, la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte entre 7 y 8 millones al año, y eso es algo que no se ve físicamente, pero ya hay resultados. Ahora la población confía más en su seguridad ciudadana, agregó el burgomaestre.
Fue tras inaugurar la obra “Mejoramiento del Servicio Recreativo en el Parque Deportivo Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre de la Urbanización Daniel Hoyle”, en el que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invirtió 376 mil 964,55 soles.
En su intervención, Acuña pidió a los vecinos el reconocimiento para el ex alcalde vecinal José María Urbina, quien atraviesa por delicado estado de salud y se desplaza apoyado en una muleta andador. “Es bueno ser grato en vida con las personas que han hecho algo. Él es un ejemplo de cómo uno puede trascender en la vida por sus acciones”, dijo.
“Yo también soy grato con Dios y con los trujillanos, por haberme ayudado a ser algo en la vida. Mi éxito académico, político, empresarial y como autoridad se los debo a ustedes, por eso tengo una deuda con Dios y con ustedes”, añadió seguidamente.
El nuevo parque deportivo infantil Víctor Raúl Haya de la Torre, de la Urb. Daniel Hoyle, cuenta con dos losas deportivas multiusos con 90 metros de graderías, en tres niveles; una losa de vóley, una losa y muro para jugar frontón, una moderna pista de atletismo con cuatro carriles y acabado de arcilla, y 2 baterías de juegos infantiles mejorados.
También, 179 metros cuadrados de mallas olímpicas colocadas detrás de los arcos de las losas multiusos, 9 farolas de iluminación, 12 bancas de concreto y madera, 3 bancas jardineras, 3 jardineras de concreto, veredas peatonales con piso de porcelanato, rampas, sardineles y 5 papeleras metálicas para basura.