07 diciembre 2011

Centros Educativos Especiales están preparados ante un siniestro

MPT clausuró capacitaciones de este año

Estudiantes con habilidades diferentes del Centro Educativo Básico Especial Estatal (CEBEE) Trujillo, ubicado en la urbanización La Noria, acompañados de sus padres y maestros, fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el marco del programa Brigadas de Seguridad en Defensa Civil.
En la ceremonia de clausura, la que fue engalanada con los acordes de la Banda de Músicos de la MPT, el subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera, sostuvo que en este lugar se capacitó a un grupo de 32 trabajadores, así como a los alumnos, para que juntos puedan afrontar cualquier situación de riesgo de desastre.
“Son 120 estudiantes con habilidades diferentes que ahora estarán asesorados en cómo reaccionar ante un sismo o tsunami, incendio o desastre, así como en primeros auxilios, ya que estos pueden ocurrir en el momento menos pensado”, dijo Florez Corbera.
Ellos ya saben identificar las zonas seguras, como columnas y muros, las rutas de evacuación, vías de evacuación, zonas de concentración y, sobre todo, que deben conservar la calma ante un desastre. Para esto, la Municipalidad de Trujillo señalizó paredes, puertas y se mejoraron las instalaciones eléctricas, indicó.
La iniciativa de capacitar en centros educativos especiales la hizo la Subgerencia de Defensa Civil de MPT, que este año llegó a tres colegios, los que accedieron a estas charlas gracias a coordinaciones hechas a través de sus directores.
Ya se capacitó al CEBE “Carlos A. Mannucci”, “Tulio Herrera León” y “Trujillo”, durante todo el año, trabajando con la realidad de cada institución educativa. Incluso, contaron con la presencia del personal de Defensa Civil en cada simulacro de sismo que se realizó, añadió el funcionario.
Primero, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial realizó visitas de inspección técnica de seguridad en defensa civil; luego, sensibilizó a la comunidad educativa, y finalizó con los simulacros planificados.