A hijos de socias de las OSB que no los habían recibido
Para que no se sientan tristes en Navidad, poco más de mil cien niños, hijos de las socias de las organizaciones sociales de base (OSB), que en sus respectivos distritos no fueron favorecidos, recibieron juguetes, chocolatada y panetón por parte del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien amplió sus donaciones para atender a los pequeños.
Los niños, procedentes de los distritos de Trujillo metropolitano, recibieron el saludo anticipado del alcalde, que apoyado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, procedió a servir la taza de leche con chocolate.
La primera autoridad edil se mostró muy contento por ofrecer personalmente un juguete a los niños y dijo que esta práctica continuará a fines de febrero, cuando tenga que entregar a los niños cuadernos y otros útiles escolares, tal como lo ofreció, señalando que “de esta manera me aseguro que los juguetes y cuadernos lleguen a los niños que lo necesitan”.
Acuña Peralta dijo que todos los niños merecen que se les obsequie un juguete por Navidad y se les ofrezca una chocolatada, sin gasto alguno para la Municipalidad de Trujillo, porque todos los juguetes, la chocolatada e incluso la taza que entrega como recuerdo de amistad, son adquiridos con sus propios recursos económicos.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, fue la encargada de identificar a los niños de las OBS que en sus distritos fueron olvidados por sus autoridades y otras instituciones, para hacerles llegar juguetes por Navidad. “Este gesto, que les devuelve la alegría a los niños, pinta de cuerpo entero a nuestro alcalde”, señaló la funcionaria edil.