El mayor porcentaje fue para obtener carné sanitario y para matrimonios
Al culminar el año 2011, la producción del trabajo desarrollado por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo indica que en los doce meses del año se practicaron 32.695 análisis clínicos en el laboratorio edil, ubicado en la calle Francisco de Zela 506.
La inmensa mayoría de los análisis clínicos se practicaron a personas que tramitan el carné sanitario, el cual comprende análisis BK en esputo y coproparasitología.
Las personas que van a contraer matrimonio civil se someten a pruebas rápidas de hepatitis, RPR para diagnóstico de sífilis, VIH Sida y grupo sanguíneo, para que la Municipalidad Provincial de Trujillo les expida el certificado correspondiente.
El número de análisis clínicos ejecutados hasta el momento es superior en un 13% a la meta prevista para este año, que preveía alcanzar 28.700 pruebas de laboratorio, según explica el informe alcanzado a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, por el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, donde se destaca la mayor producción en el laboratorio municipal.
El subgerente de Salud explicó que el incremento de análisis clínicos se debe a la existencia de una gran demanda de la población que requiere del carné sanitario para trabajar en los establecimientos comerciales.