Ante el alcalde Acuña, a quien calificó de “luchador y vencedor de la vida”
Un joven, que en forma espontánea pidió hablar en público durante la inauguración del parque recreativo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, tras agradecer al alcalde, César Acuña Peralta, por la obra, pidió a los padres de familia inculcar a sus hijos el cuidado y conservación del centro de esparcimiento.
Diego Torres González no se inmutó ante los asistentes y dando muestras de tener cualidades para la oratoria dijo que los jóvenes, así como los niños y adultos, deben cuidar las obras hechas para el desarrollo de la comunidad y evitar que muchos se dediquen a los vicios que a nada bueno conducen.
Por su parte, el alcalde Acuña Peralta al declarar inaugurada la obra de mejoramiento del parque Víctor Raúl Haya de la Torre, que por muchos años estuvo en completo abandono y convertido en centro de “fumones” y delincuentes, dijo que los niños y los jóvenes, principalmente, necesitan de parques para su sano entretenimiento y que en lo que resta de su gestión mejorará y construirá más parques para ellos.
También se refirió a que “no debemos ser mezquinos, hay que reconocer la valía de Haya de la Torre, fundador del partido aprista, cuyo nombre lleva este parque. Fue un líder que se identificó con los niños, con los jóvenes y con los pobres”. Por eso merecía que este parque sea mejorado, para beneplácito de los vecinos que ahora son los llamados a cuidarlos, agregó.
Declaró que una buena manera de celebrar la Navidad era inaugurar el parque, que ha demandado una inversión de 725 mil nuevos soles, y estar junto a los vecinos de Santo Dominguito, en especial con los niños. El parque tiene como novedad dos estancias para personas de la tercera edad y la otra para niños, con juegos recreativos modernos y durables.
La obra “Mejoramiento del Servicio Recreativo en el Parque Víctor Raúl Haya de la Torre” ha cambiado la imagen a esta parte de la ciudad. Es que este parque, por su antigüedad, estaba muy deteriorado y su infraestructura en general era un riesgo para sus usuarios. “Ahora será un orgullo para los moradores de la urbanización”, dijo el alcalde vecinal Luis Sánchez La Madrid.
El parque está ubicado entre las calles Pancho Fierro, Nicolás Corpancho y Cavero de Toledo de la urbanización Santo Dominguito y cuenta con gran cantidad de frondosos árboles que lo hacen más atractivo para el descanso de las personas.
La obra, ejecutada por la empresa Metrópolis Contratitas SAC, tiene tres accesos principales, con pisos de porcelanato, e incluye la construcción de un anfiteatro en depresión (desnivel), una plaza central con acabado de porcelanato, dos estancias para la tercera edad con 128 metros cuadrados de piso de goma para evitar que las personas se caigan o resbalen.
Tiene una cancha de gras natural, con sus respectivas graderías, una cancha de fulbito en depresión, sus graderías también fueron mejoradas y se instalaron 11 juegos infantiles.
También fueron instalados 10 metros lineales de bancas corridas de concreto caravista, 38 bancas individuales de madera y concreto, 75,36 metros lineales de jardineras elevadas y 439,23 metros lineales de sardineles.
Previamente se tuvo que demoler antiguas y deterioradas veredas para construir 1.578,40 metros cuadrados de veredas de cemento pulido, 557,42 metros cuadrados de veredas con acabado de porcelanato, 135,80 metros cuadrados de canto rodado. Para facilitar la limpieza del parque, se han instalado estratégicamente 12 tachos de basura. Los baños serán construidos en breve.