Alcalde César Acuña dispuso al inaugurar parque en Urb. Santo Dominguito
Como un regalo de Navidad, el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, dispuso que en el 2012 los niños de los 60 territorios vecinales ingresen gratis al Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada.
Dijo que este escenario fue construido por la Municipalidad Provincial de Trujillo con una inversión aproximada de 20 millones de nuevos soles y es la obra emblemática de la gestión municipal. Es el más hermoso y más grande de las provincias del país.
Acuña Peralta autorizó esta facilidad durante la entrega a la comunidad de la obra de mejoramiento del parque recreativo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la Urb. Santo Dominguito.
Para el efecto, indicó que se hará un cronograma para que cierta cantidad de niños de cada uno de los 60 territorios vecinales concurra los domingos al centro de divertimiento y recreación, lo que podrán hacerlo en compañía de sus padres.
Si hemos construido esa obra para los niños, son ellos quienes deben usarlo. Este debe ser el lugar de encuentro de las familias trujillanas. Viene a ser como el country club de los niños, declaró ante el aplauso de los moradores de Santo Dominguito.
CONCURSO DE CANTO
El alcalde de la ciudad, tras escuchar cantar a los niños del lugar el Himno a la Ciudad de Trujillo, propuso a la Gerencia de Educación y Cultural del gobierno local para que organice desde el 2012 un concurso de coros, uno por cada territorio vecinal.
Dijo que el tema de concurso debe ser el Himno a Trujillo, cuya letra y música son muy hermosas y es considerado como el mejor del Perú. “El concurso nos ayudará a afianzar la identidad con Trujillo, tierra de mucha tradición e historia, de la cual nos sentimos orgullosos”, añadió.
“Lo ideal es que los 60 territorios vecinales participen cada uno con su coro. El ganador se hará acreedor a una obra especial para su territorio de origen. Ese será el incentivo para el coro que mejor interprete el Himno a la Ciudad de Trujillo”, señaló Acuña Peralta.
El alcalde, además, dispuso que el concurso de coros se realice en el Teatro Municipal, que en cada fecha se vería abarrotado de numeroso público que acudirá al espectáculo que protagonizarán los niños de los territorios vecinales.