11 diciembre 2011

Municipalidad de Trujillo reconoce labor del Ejército Peruano

Gloria Montenegro distinguió con la Medalla de la Ciudad a general Rudyar Donayre

Con la asistencia de importantes autoridades políticas, civiles y militares de la región, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en sesión solemne rindió homenaje al Ejército del Perú con ocasión de conmemorar su día y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, y entregó la Medalla de la Ciudad al general Rudyar Donayre Gotzch, comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú.
En representación del alcalde provincial César Acuña Peralta, la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa otorgó al general la Medalla de la Ciudad, reconocimiento que hace la comuna local a instituciones y personalidades destacadas.
“Estamos rindiendo un merecido homenaje a nuestro glorioso Ejército con motivo de conmemorarse el “Día del Ejército del Perú” y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, por lo que quiero saludar de manera muy especial a los soldados peruanos que estando en el ejército sienten el valor, fervor y amor a la patria”, dijo Montenegro Figueroa.
“Es política de nuestro alcalde reconocer el trabajo que realizan las autoridades de nuestra ciudad, como en este caso, la labor del general Donayre, que en diversas oportunidades apoyó a la municipalidad cuando fue requerido”, agregó.
A su turno, el galardonado afirmó que su vocación de servicio y su trabajo a favor de la seguridad ciudadana se han puesto de manifiesto mediante su permanente colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo, en tareas de prevención y capacitación a los agentes de seguridad ciudadana de la comuna.
En su discurso de orden mencionó, también, aspectos institucionales e hizo un resumen de su gestión durante el presente año, refiriéndose a una administración transparente de los recursos que recibieron y la labor que desarrollaron todos y cada uno de sus integrantes.
Rudyar Donayre Gotzch nació en marzo de 1957 y cuenta con más de 30 años de servicio y entrega a la patria, habiendo desarrollado una brillante carrera militar como jefe de la División de Educación del Ejército Peruano en Tumbes, jefe de Compañía del Batallón de Comunicaciones en Iquitos; también prestó servicios con honores en la ciudades de Huancayo, Arequipa y Lima, y se desempeñó como agregado militar de la Embajada de Perú en España.
“La victoria patriota en la batalla de Junín, el 6 de agosto de 1824, fue ganada a golpe de sable y lanza, sin emplear fusiles ni cañones; y la batalla de Ayacucho se desarrolló en la Pampa de la Quinua, en el departamento de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas selló la independencia del Perú y de América del Sur”, recordó durante su intervención Donayre Gotzch.
Antes de la sesión solemne, la comitiva del Ejército Peruano y autoridades participó en la Misa Te Deum, en la Basílica Catedral; luego, en un vistoso desfile militar con participación de unidades representativas del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional, las que pasaron frente al estrado oficial ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo.