11 diciembre 2011

Plan de contingencia contra ambulantes ejecutarán durante Navidad y año nuevo

Será un trabajo en conjunto de la MPT con distintas instituciones

Un plan especial de contingencia por la Navidad 2011  y año 2012, para evitar que los ambulantes se adueñen de las calles de la ciudad, generando caos en el tránsito vehicular y peatonal, ejecutarán diversas instituciones y organismos públicos desde el próximo lunes19.
Este trabajo se llevará a cabo de manera conjunta entre la Policía Nacional, Fiscalía, Dicscamec y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Desarrollo Empresarial, Defensa Civil y Trasportes.
Como parte de este plan se destinará a efectivos policiales y agentes de Seguridad Ciudadana para resguardar el orden público en las  avenidas Vallejo y Eguren, en la plazuela González Prada, en el jirón Zela y en la Avenida España, desde la Apiat hasta El Retablo.
“La campaña se inicia el 19 de diciembre y continuará hasta el 2 de enero”, dijo Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico Local, al término de una reunión de coordinación con representantes de las instituciones y organismo antes citados.
El día 18 se hará una reunión previa, con los 800 ambulantes empadronados por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, para señalarles su ubicación. Se están elaborando credenciales para los ambulantes autorizados, con la finalidad que sean fácilmente reconocibles los que no estén empadronados y así poder erradicarlos.
“Tendremos un grupo de agentes de seguridad ciudadana listo para decomisar los productos de los ambulantes que quieran desconocer la medida y coloquen sus cosas en lugares no aptos”, indicó.
Agregó que a partir del lunes 12, y hasta el 17 de este mes, se realizaran trabajos con la Dicscamec, para erradicar los juegos pirotécnicos de los locales que no estén autorizados para venderlos.
CAPACITACIÓN
El lunes 12, a las 10 de la mañana, se realizará una charla de sensibilización en el Auditorio Teófilo Álvarez Dávila, dirigida a los ambulantes que están empadronados. Ese mismo día se les dará recomendaciones por parte de Defensa Civil, Policía Nacional y Dicscamec, para advertirles qué pueden y qué no deben vender, cuáles van a ser sus horarios de venta, cuestiones de limpieza y otras recomendaciones previas a la campaña.