04 diciembre 2011

Policías de Seguridad Ciudadana culminaron tercer curso del FOESC

Organizado por la Municipalidad de Trujillo y la UCV

El tercer grupo de policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo culminó satisfactoriamente las clases teóricas y prácticas del programa de capacitación denominado “Formación en Seguridad Ciudadana” (FOESC), organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en alianza estratégica con la Universidad César Vallejo (UCV), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales.
En esta oportunidad, fueron 50 agentes ediles los que asistieron al curso. La parte teórica fue dictada en las aulas de la UCV y las dinámicas de grupo o prácticas en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada.
Según informó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, el curso tuvo el objetivo específico de fortalecer las capacidades técnicas y habilidades psicosociales de los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo, con el propósito de mejorar el servicio que prestan a la comunidad.
Agregó que se ha impartido conocimientos teóricos y prácticos utilizando una moderna metodología que ha permitido trabajar temas de sensibilización, orientación, dinámica participativa, entre otros, hasta culminar con la evaluación de los participantes, para comprobar el nivel de conocimiento adquirido.
Este tercer grupo tuvo la particularidad de haber interactuado con los docentes, instructores, funcionarios de las gerencias de Personal y Seguridad Ciudadana de Trujillo y hasta con el mismo alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, quien intervino en una de las sesiones con una charla sobre la importancia del servicio de seguridad ciudadana y la necesidad de tener agentes capacitados para entregar un producto de calidad a la comunidad.
Campaña Aleman precisó que hasta la fecha son alrededor de 150 agentes de Seguridad Ciudadana los que han participado en el curso del FOESC y que este fin de semana debe comenzar las clases para el cuarto grupo, integrado por 50 policías ediles, las mismas que culminarán a fines de diciembre.