13 diciembre 2011

Poroto ya tiene Biblioteca Comunal

Fue inaugurada por la regidora provincial Gloria Montenegro

Como parte del “Programa de Implementación de Bibliotecas Comunales de la Provincia de Trujillo” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, inauguró la primera Biblioteca Comunal del distrito de Poroto, que estará a disposición de más de 10 mil pobladores.
La ceremonia inaugural de esta nueva biblioteca, que se convierte en la número 18 a cargo de la MPT, estuvo presidida por la primera regidora, acompañada por Carlos Honorio Ruiz, alcalde de Poroto, entre otras autoridades locales e invitados que disfrutaron un recital poético y canciones folclóricas a cargo de estudiantes de Poroto.
“Queremos reforzar el amor por la lectura, con libros que les van a servir a los alumnos para sus asignaciones diarias. Quiero decirle a todos que la mejor forma de que nuestra mente se amplíe y conozca el mundo es leyendo, y por eso seguiremos trabajando con los niños”, dijo la primera regidora.
Este programa de implementación está a  cargo de la División de Biblioteca Municipal de la MPT, invirtiéndose aproximadamente 5 mil nuevos soles en cada biblioteca, capacitándose a los responsables de las 18 bibliotecas comunales que se vienen creando hasta ahora, para que brinden un buen trabajo, orienten y fortalezcan la lectura en los chicos.
“La biblioteca comunal de Poroto cuenta con 400 libros de diversos temas para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, incluso para jóvenes que se están preparando para la universidad”, dijo la jefa de la División de Biblioteca de la MPT, Elva Rosales Mesías.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Educación, Cultura Juventud y Deportes y la División de Biblioteca, implementa con material bibliográfico y todo el equipamiento necesario (estantes, repisas, mesas, sillas) y la Municipalidad del Centro Poblado otorga un espacio dentro del local edil para el funcionamiento de la biblioteca.
Honorio Ruiz agradeció al alcalde provincial César Acuña, señalando que la implementación es en beneficio de los niños y jóvenes y que se trata de un trabajo conjunto, sin tinte político. Vamos a seguir expandiéndonos a otros centros poblados para promocionar el hábito de la lectura en el niño, desde temprana edad; solo así tendremos una ciudad culta.