13 diciembre 2011

Decomisan productos a ambulantes en hospital Regional y óvalo Grau

MPT sigue recuperando el  orden y limpieza en la ciudad

Nuevos operativos inopinados contra el comercio ambulatorio en diversos puntos críticos sigue efectuando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para recuperar el orden y la limpieza pública en la ciudad, que en diversos lugares de alta densidad peatonal y vehicular han sido ocupados por comerciantes ambulantes.
Los alrededores del Hospital Regional Docente de Trujillo, óvalo Grau y puntos estratégicos del centro histórico fueron los primeros lugares inspeccionados el lunes, donde se decomisó y trasladó hasta el depósito municipal decenas de productos que eran ofertados por los comerciantes en triciclos, carretillas y cajas.
“Estamos retomando los operativos contra el comercio ambulatorio a pedido de muchos vecinos de los sectores intervenidos, quienes constantemente están denunciando la presencia de ambulantes en la zona, obstaculizando el libre tránsito de los ciudadanos y generando basura y suciedad en la vía pública”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Luis Ruiz Díaz.
Para realizar los operativos contra el comercio informal, la comuna provincial cuenta con un contingente especial de 30 agentes de seguridad ciudadana, que tras una serie de capacitaciones quedaron a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, exclusivamente para dedicarse a este problema.
“Tenemos 30 efectivos con los que vamos a luchar contra el comercio ambulatorio. El pedido de nuestro alcalde es tener un centro histórico limpio, seguro, con veredas donde los trujillanos puedan transitar libres”, agregó el funcionario municipal.
Los comerciantes ambulantes intervenidos, fueron notificados días antes. Se les informó que de no desalojar las vías se les iba a decomisar sus productos. Nuestra labor no es sólo decomisar sino sensibilizar a cada uno de los ambulantes para que entiendan que está prohibido el comercio en lugares públicos, sin embargo ellos hicieron caso omiso a lo que impone la autoridad, agregó Ruíz Díaz.
Luego anunció que este tipo de operativos inopinados continuarán en otros puntos críticos de la ciudad y quienes quieran recuperar la mercadería decomisada deben cancelar 14 nuevos soles en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y luego esperar 5 días hábiles parar recogerla.