08 diciembre 2011

Talleres artísticos y productivos de la Municipalidad de Trujillo se descentralizan

Habrá capacidad para 2.500 alumnos



Los Talleres Artísticos y Productivos “Un verano feliz con la MPT”, dictados gratis por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en las instalaciones de la Casa de la Juventud, se descentralizarán al Gran Centro Recreacional de Trujillo y el Centro Comunal Los Jazmines, para llegar a mayor cantidad de jóvenes.
Estos talleres son organizados por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, a través de la Subgerencia de Juventud. “Este año la meta es llegar a favorecer a 2 mil 500 alumnos, los que estudiaran gratis durante tres meses”, dijo el gerente David Calderón de los Ríos.
A través de estos cursos queremos dar la posibilidad a los jóvenes de desarrollar habilidades y destrezas, abriendo al mismo tiempo espacios artísticos y productivos para que ellos tengan la oportunidad de iniciar una vida empresarial, añadió.
“Este año tendremos a 15 docentes de calidad, los que dictarán las clases de danza folclórica, danza moderna, teatro, manualidades, cosmetología, repostería, gastronomía, estampado en polos, decoración de globos e interiores, etiqueta social, marinera y cursos de inglés y francés”, explicó, por su parte, Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
Las clases se dictarán de enero a marzo del 2012, en diversas instalaciones municipales, principalmente en la Casa de la Juventud, y los alumnos interesados deben tener de 14 a 29 años, indicó Goicochea Torres.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 de diciembre en la Casa de la Juventud y se podrán realizar llevando una copia de DNI, partida de nacimiento, recibo de agua o luz y dos fotos tamaño carné, sin tener que hacer ningún tipo de pago, ya que las clases son totalmente gratis.
La inauguración e inicio de clases está prevista para el 7 de enero del 2012. A cada alumno participante se le entregará, al término de los cursos, su certificado de participación otorgado por la comuna provincial.