Ambulantes no cerrarán vías este año
Un contingente especial de 90 agentes de seguridad ciudadana de Trujillo se encargará de controlar el comercio ambulatorio durante la campaña navideña y de año nuevo, en las calles circundantes a Zona Franca: Av. España, Zela y Sinchi Roca.
Treinta de estos agentes son parte del grupo que está bajo disposición de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el comercio ambulatorio, pero conociendo la cantidad de ambulantes que durante estas fechas se instalan en las vías públicas, obstaculizándolas, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil dispuso 60 efectivos más para ayudar a mantener el orden.
“La disposición del alcalde César Acuña ha sido la de recuperar el orden en nuestra ciudad en las fiestas navideñas, por lo que vamos a controlar el comercio ambulatorio en los puntos críticos, para evitar que cierren las vías”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Eduardo Azabache Alvarado.
El funcionario edil manifestó que inicialmente se pretendía realizar una feria en la que iban a participar todos los comerciantes, pero esta posibilidad quedó descartada debido al poco tiempo con el que se cuenta para la organización de la misma y porque no había lugar donde hacerla.
“Sólo se les permitirá el comercio a los ambulantes que fueron debidamente empadronados, ocupando parte de las veredas de Av. España, en forma ordenada y sin obstruir el paso peatonal”, añadió el funcionario.
En los próximos días se entregará los respectivos carnés de identificación a cada uno de los 584 comerciantes ambulantes que integran la Asociación El Sol de Trujillo.
Agregó que este será el último año que se les permitirá a los comerciantes ofertar sus productos en la vía pública, porque para el año próximo la MPT tiene planificado la reubicación de los comerciales informales, quienes ya tienen conocimiento de la decisión municipal.
NO A JUEGOS PIROTÉCNICOS
Azabache Alvarado aseveró, también, que vienen preparando un cronograma de operativos inopinados que realizarán en conjunto con la DICSCAMEC (Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil), Ministerio Público y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, días antes de que empiece la campaña navideña, para infraccionar a quienes comercien productos pirotécnicos.