Para hacer segundo carril de “pista ecológica”
Desde el miércoles 30 de mayo, el carril interno de la avenida América Oeste, en el tramo entre las intersecciones de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y Túpac Amaru, será cerrado al tránsito para construir la nueva “pista ecológica” en la que trabaja personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT, indicó que este tramo será cerrado al tránsito vehicular para comenzar los trabajos de reciclado de la carpeta asfáltica, pero ya está habilitado el carril externo, por donde pueden circular en doble sentido las unidades que transitan por este lugar.
Recalcó que no se cerrará del todo la avenida y que el transporte público tampoco será desviado por rutas alternas, debido a que el avance de las obras ha permitido liberar el otro carril de esta importante vía, hasta la altura de la Av. Túpac Amaru.
Advirtió, sin embargo, que en esta parte de la obra aún queda pendiente la aplicación final del slurry seal (emulsión asfáltica) o capa impermeabilizante, que le dará mayor durabilidad a la pista, lo que se hará al término total a la “pista ecológica”.
El funcionario explicó que en esta obra ya se avanzó con el reciclaje y estabilizado de la base de prácticamente todo el carril externo. “Quedan algunas cuadras que debemos terminar entre hoy y mañana”, dijo, agregando que ya se imprimió el líquido asfáltico y la base de nueva carpeta, de dos pulgadas de grosor, desde el óvalo Mansiche hasta la Av. Teodoro Valcárcel.
Al finalizar esta semana, esperamos terminar con el sellado de la vía, hasta la altura del mercado La Hermelinda, punto crítico de esta obra debido a la gran afluencia de tráfico vehicular en la zona.
Larriviere Castro informó, además, que se continúa con el reciclado del pavimento antiguo hasta la avenida César Vallejo, punto donde termina la primera parte del proyecto. Igualmente, añadió que se ha empezado a trabajar en el cambio de los sardineles y la berma central.
El plazo para desarrollar esta obra es de 3 meses y medio, por lo que deberíamos estar terminando a mediados de julio. Dado el avance que tenemos, es de esperar que lleguemos a tiempo a cumplir con los plazos, sólo pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, pues al final todo este malestar temporal va a redundar en un beneficio duradero, finalizó.