31 mayo 2012

La MPT clausuró otros dos locales informales de venta de licor

Por no tener licencia y por expender bebidas alcohólicas en vía pública

Continuando la lucha contra la informalidad en locales de expendio de licor en la ciudad, lo que contribuye a generar actos violentos y delincuencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró otros dos locales, uno por no tener licencia de funcionamiento y el otro por expender bebidas alcohólicas en plena vía pública.
El primero de ellos fue el establecimiento denominado “El Cangrejo”, con giro de “Discoteca – Salón de Baile”, ubicado en el pasaje Santa Lucía, manzana “D”, lote 3-B, en la urbanización Santa Leonor, el que no contaba con licencia de funcionamiento otorgado por la comuna local.
La infracción en la que incurrió el propietario es la B-301, por abrir o mantener funcionando un establecimiento comercial, industrial o de servicio sin contar con la respectiva  autorización municipal, por lo que se hizo acreedor a una multa por el valor del 50 % de la UIT.
El segundo local está ubicado en la calle Los Diamantes, manzana “D”, lote 10, en la Urb. El Huerto, que fue sancionado por la comuna con la infracción B-322, por expender bebidas alcohólicas que eran consumidas en la vía pública, y con la B-326, por acondicionar la vía pública colindante al establecimiento a fin de ser utilizada para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
A éste último le corresponde la sanción pecuniaria por el valor del 35 % de la UIT, por infringir el código B-322, y la infracción al código B-326, por lo que le correspondería la sanción pecuniaria por el valor del  50 % de la UIT.
“En esta oportunidad estamos clausurando dos locales que han faltado a las normas municipales. Por disposición del alcalde César Acuña Peralta, vamos a recuperar el orden y la formalidad en la ciudad”, declaró el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo, Eduardo Azabache Alvarado.
La clausura en ambos locales es como medida cautelar, por 30 días hábiles, lapso dentro del cual los propietarios deben regularizar las observaciones, de lo contrario se les iniciará un Proceso Administrativo Sancionador (PAS), que podría terminar en la clausura definitiva de los mismos.