Sobre Procedimiento Sancionador
Un total de 20 alcaldes vecinales de Trujillo recibieron la segunda capacitación en Procedimiento Sancionador, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para que las autoridades vecinales conozcan las normas ediles, infracciones, sanciones y medidas de carácter provisional administrativas que pueden imponer los gobiernos locales.
La aplicación de lo que aprendieron en sus territorios vecinales ayudará a mejorar la gestión municipal y a generar un cambio positivo y emprendedor en la población, dijo Lita Urbina Reynoso, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, quien, junto a profesionales de su área, ofrecieron la instrucción a los 20 alcaldes.
Durante la capacitación se abordaron temas como Habilitación Urbana, que consiste en habilitación, urbanismo, licencias de edificación, procedimientos de trámite de licencias de habilitación, entre otros, para que los alcaldes estén informados y trasmitan lo aprendido en su sector, indicó la funcionaria.
El objetivo es que los alcaldes vecinales sean las primeras personas en conocer los procedimientos administrativos de cada área, para que sean orientadores y sepan dirigir a su comunidad cuando quieran realizar alguna gestión en las diferentes áreas de la comuna, mencionó la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.
Así mismo, se les informó sobre las infracciones, sanciones y medidas de carácter provisional administrativa de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, procedimientos administrativos, el TUPA, las etapas del procedimiento, constatación de la sanción, obtención de los medios probatorios y cuáles son las sanciones que se pueden imponer.
Esta es la primera vez que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo capacita a los alcaldes vecinales del distrito y la segunda reunión con ellos. “Esperamos que la información que han recibido llegue a la población”, señaló finalmente Lita Urbina.