Obra es ejecutada con inversión de la MPT
Poco más de 80% de avance tiene la construcción de veredas en la avenida Los Incas, donde se viene trabajando entre las calles José Gálvez y Huayna Cápac, como parte del proyecto que se ejecuta con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo y que también implica el cambio de pavimento.
Actualmente son seis las cuadras de veredas avanzadas, las que conciernen a la zona más crítica de la obra –cerca al ex mercado Mayorista–, las que empiezan a descongestionarse en cuanto al tránsito peatonal, esperándose tener la totalidad de las veredas terminadas para la quincena de este mes.
“Para construirlas se está empleando concreto premezclado Dino, en lugar del concreto para trompo vibratorio, como el que se había planeado en el expediente técnico, por un tema de avance de obra y con el fin de mejorar de calidad, lo que viene dando un mejor resultado”, precisó Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la MPT.
Las veredas son de 10 centímetros de espesor y 2,40 metros de ancho. Hay que indicar, además, que cuentan con rampas de accesibilidad y se les ha dejado “mechas” para que cuando Sedalib haga las obras de alcantarillado pueda conectar las tuberías sin tener que romper veredas, añadió.
Del mismo modo, se ha avanzado con una cuadra de la berma central, entre las calles Sucre y Gálvez, para ello no ha sido necesario derribar ningún árbol, y se ha proyectado poner gras en la parte interna de la berma, con la ayuda del SEGAT.