03 junio 2012

Demolerán muro que impiden continuidad de carril en Av. América Oeste

•Obra permitirá descongestionar tránsito vehicular
MPT viene realizando trabajos internos para delimitar área pública y privada

Continuando con la política de habilitar vías que aún tienen un carril obstruido y a fin de descongestionar el tránsito vehicular en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por disposición del alcalde César Acuña Peralta, demolerá la próxima semana las paredes de un terreno que invade un tramo de la avenida América Oeste.
Transitar por esta vía de un solo carril se ha convertido realmente en un dolor de cabeza para los transportistas, por lo que el burgomaestre trujillano priorizó este proyecto a fin de habilitar este segundo anillo vial completamente.
“La idea es darle continuidad y fluidez a toda la avenida América Oeste, que desde siempre ha funcionado con un solo carril entre las avenidas Mansiche y Jesús de Nazareth, lo que genera congestión en el tránsito vehicular y muchas veces también en el tránsito pesado”, dijo Acuña Peralta al inspeccionar el lugar.
La autoridad edil, que también estuvo acompañado del gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, y otros funcionarios, afirmó que la demolición se debe estar realizando a más tardar el próximo jueves, para que posteriormente se hagan los trabajos de nivelación del terreno y seguidamente la aplicación de la carpeta asfáltica y la construcción de veredas y sardineles, así como la construcción de una berma central, trabajos que demandarían a la comuna una inversión de aproximadamente 150 mil nuevos soles.
Actualmente, personal de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT viene trabajando en la construcción de un cerco perimétrico de 264 metros lineales, que delimite la propiedad privada de la vía pública. Por ahora se tiene construido aproximadamente 125 metros lineales con tres metros de altura, lo que significa un avance del 78% del total.
Cabe resaltar que para habilitar este segundo carril se tuvo que demoler paredes interiores de adobe que cercaban un área de 4.144 metros cuadrados y una vivienda precaria. Toda el área fue cedida por la inmobiliaria Santa Catalina S.A.C.
El gerente general de la comuna provincial, por su parte, afirmó que esta obra debe estar lista para inaugurar aproximadamente para la quincena de julio, trabajando 16 horas diarias, como lo dispuso el mismo alcalde de la ciudad, César Acuña.