03 junio 2012

Jardín Municipal “Ángeles de María”, de Pesqueda, ya tiene módulo propio

•Fue inaugurado ayer
•En total, 1.850 niños humildes reciben educación inicial gratuita y de calidad gracias a los Jardines Municipales

Gracias al programa “Jardines Municipales”, un total de 1.850 niños están recibiendo educación gratuita, de calidad y con buenos y seguros ambientes para sus aulas y servicios higiénicos, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al inaugurar el módulo instalado en el jardín “Ángeles de María”, del sector Pesqueda II.
En este jardín municipal, ubicado en la avenida 5 de Abril, manzana 12, lote 1, están recibiendo educación 25 niños de este populoso sector, donde la pobreza es una limitante para enviar a los hijos a estudiar.
“El proyecto es una realidad gracias a la gestión actual del alcalde César Acuña Peralta. Los jardines son instalados en sectores con mayor población pobre, donde el gobierno central y regional no pueden llegar”, manifestó ante los padres de familia.
De los 73 jardines municipales que hay en la actualidad, 56 ya cuentan con módulos propios pre fabricados, los que fueron construidos en beneficio de niños de 3 a 5 años de edad. Gracias a las subvenciones otorgadas por la Municipalidad de Trujillo, los menores ahora tienen un lugar donde recibir educación con profesionales capacitados.
Los niños no tienen nada que envidiar a los beneficios que brinda un jardín privado, ellos tienen el mobiliario necesario, un baño para niñas y otro para los niños. Por eso, se pide a los padres, niños y a la profesora, conservar y cuidar el aula, indicó el funcionario.
Nosotros depositamos la confianza en las maestras y ellas deben trabajar conjuntamente con los padres de familia, dando enseñanza de calidad. Por su parte, la Subgerencia de Educación se encarga de supervisarlas, si ellas demuestran mala organización y falta de profesionalismo, serán cambiadas. Hasta el momento no tenemos quejas, creemos que depositan su cariño y dedicación a todos los niños beneficiados, agregó.
“Antes estábamos en un local prestado por una madre de familia y gracias al alcalde César Acuña Peralta ya contamos con este módulo donde los niños son los más beneficiados. Aquí los niños son clasificados por edades y los padres de familia están debidamente organizados, lo que nos permite realizar un mejor trabajo y buen mantenimiento del jardín”, mencionó Raquel Herrera Guánez, maestra municipal.
La inauguración contó con la presencia de profesoras del jardín, los alumnos, padres de familia y vecinos de la zona.