08 junio 2012

La MPT clausuró dos bodegas que expendían licor

Una no tenía licencia y la otra realizaba actividades distintas a las autorizadas

Otros dos locales en los que se vendía abundante licor fueron clausurados el jueves por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), uno por no contar con licencia de funcionamiento y el otro por realizar actividades distintas a las autorizadas en su permiso municipal.
La primera fue una bodega que cometió la infracción B-301, por aperturar o mantener funcionando un establecimiento comercial sin contar con la respectiva autorización municipal.
La propietaria, identificada como Margarita Castillo Viteri, titular del establecimiento ubicado en la manzana B, lote 13, en la urbanización Santa María, cuarta etapa, se hizo acreedora a una multa de 182,50 nuevos soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Además, también faltó a la infracción B-322, por expender bebidas alcohólicas para ser consumidas en la vía pública, a menos de 200 metros del establecimiento, con una multa de 1.825 nuevos soles, correspondiente al 50% de la UIT.
La segunda fue una bodega en la calle Praga N° 459, en la Urb. Santa Isabel, que contaba con licencia de funcionamiento con el giro de bodega, pero fiscalizadores ediles constataron en varias oportunidades que también se dedicaba al expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo local.
El propietario, identificado como Carlos Benites Ramírez, faltó a la infracción B-310, por desarrollar actividades en el establecimiento comercial, industrial o de servicio distintas a las establecidas en la autorización municipal, quien se hizo acreedor a una multa de 1.277,50 nuevos soles, equivalente al 35% de la UIT.
“Así como estos dos establecimientos clausurados, existen muchos que sacan su licencia como bodega pero dedican su actividad comercial al expendio de bebidas alcohólicas o a otras diferentes a las autorizadas”, dijo la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.
La funcionaria edil afirmó que ya tienen identificados a un gran número de bodegas en la ciudad que vienen operando bajo esta modalidad. Así mismo, afirmó que sus fiscalizadores se encuentran en constantes inspecciones para determinar más locales para iniciarles sus respectivos procesos administrativos sancionadores.
La intervención se realizó en horas de la mañana y fue realizada por personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, así como agentes de Seguridad Ciudadana, quienes apoyaron la intervención.