Durante operativo de la MPT y PNP, en la Urb. Palermo
Como resultado del programa “Municipalidad en tu Barrio”, efectuado el último fin de semana en la urbanización Palermo, el jueves hubo un operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional para erradicar la mercadería que se deja en las aceras y aplicar papeletas a los vehículos de carga pesada estacionados en zonas rígidas obstaculizando el libre tránsito de peatones y conductores.
El operativo estuvo a cargo de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, a través de inspectores municipales de la Subgerencia de Transporte, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y las subgerencias de Desarrollo Empresarial y de Licencias y Comercialización, y la intervención de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (Divtran) y la División de Robo de Vehículos (Dirove).
Desde las 8:30 de la mañana se visitó los alrededores del mercado Mayorista, calle El Tunante, Feijoó de Sosa, José María Eguren, Joaquín Olmedo y Asencio Segura, encontrando unidades de carga pesada (trailers) que descargaban su mercadería en horas que prohíbe la Ordenanza Municipal N° 045-2009-MPT, modificada con el Decreto de Alcaldía N° 025-2011-MPT, dijo Alberto Bertini Castillo, subgerente de Transporte de la MPT.
La citada ordenanza señala que está prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos en vías declaradas como zonas rígidas. Por otra parte, añadió que la Ordenanza Municipal N° 038-2009-MPT establece el horario de acceso de vehículos de carga pesada dentro del anillo vial de la avenida América.
Después de visitar las calles antes señaladas, se dirigieron a las avenidas Túpac Amaru, América Sur y Complejo Deportivo Chicago para imponer papeletas a los vehículos que se ponen a la venta en la vía pública, utilizando muchas veces la acera peatonal.
En estos lugares se aplicaron papeletas a 38 personas a las que se les encontró incumpliendo la norma edil al estacionarse en zonas rígidas. A ellos les corresponde la infracción al tránsito con el código G-40, que tiene un valor de 49 soles y debe ser pagada en un plazo máximo de 7 días, sino la multa se incrementará en un 50%.
Durante el operativo se coordinó con los propietarios de los establecimientos donde se estacionan los vehículos pesados para que acudan a la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, para que soliciten y comiencen el trámite de las autorizaciones correspondientes, de ser el caso.