Estadísticas aumentaron durante Mes del Desarrollo Económico
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atendió un total de 844 expedientes de licencias de funcionamiento desde el 01 de enero al 31 de mayo del presente año. Esta cantidad supera a los 777 permisos municipales entregados por la comuna edil a los administrados a lo largo del primer semestre del año pasado.
El detalle notorio en el balance que alcanzó la Subgerencia de Licencias fue el incremento a 367 permisos municipales expedidos durante el mes del Desarrollo Económico Local, celebrado en mayo último, a comparación de las 288 entregadas el año pasado, durante el mismo mes.
Del 21 al 25 de mayo, la MPT programó la Semana de la Formalización, durante la cual se otorgó el 50 % de descuento a las personas interesadas en gestionar su licencia de funcionamiento, con la finalidad de dar facilidades a quienes deseaban formalizar su negocio.
“Sin duda que ha sido un éxito para Trujillo porque hemos superado a la cantidad registrada el año pasado, lo que demuestra un gran interés de la población para formalizar sus negocios”, dijo la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.
Durante esta semana de descuento se pudieron apreciar largas colas en el local de Trámite Documentario de la comuna local, que inclusive tuvo que extender la atención hasta altas horas de la noche para recibir los expedientes de cada uno de los administrados que se congregaron en el recinto municipal.
“La Semana de la Formalización” ha sido sin duda una gran oportunidad para los propietarios de negocios, pues gracias a la obtención de su licencia van a evitar multas y les permitirá participar en capacitaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, explicó más adelante Bustamante Fernández.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad y que en ocasiones anteriores ha dado como resultado la formalización de numerosos negocios, por lo que, debido al éxito de esta promoción municipal, la funcionaria edil no descartó la posibilidad de volver a realizarla durante el mes de julio o agosto.