MPT detectó casos de TBC y parasitosis
Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza diariamente acciones de fiscalización sanitaria en mercados, restaurantes, bodegas y diversos establecimientos comerciales en los que se tiene contacto con el público, verificando que quienes atienden tengan carné sanitario y los productos que expenden estén en buenas condiciones.
“Esto nos ha permitido cautelar la salud de la comunidad en general, al detectarse a tiempo algunos casos de tuberculosis y parasitosis”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán.
Los análisis de las muestras se realizan en los laboratorios ediles, lugar hasta donde deben llegar quienes carecen del carné o los productos que se sospecha están adulterados o cumplieron su fecha de vencimiento.
Los casos de tuberculosis detectados fueron derivados a los establecimientos de salud correspondientes, donde su tratamiento es gratuito. En el caso especifico de parasitosis, es la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, la que asume el tratamiento y entrega gratuita de los medicamentos necesarios a la persona infectada.
PLAYAS
Fernández Bazán explicó, por otra parte, que a través de la cuenta de la Subgerencia de Salud en Facebook, están reportando semanalmente el resultado de los análisis que se hacen a las playas y piscinas, y de los exámenes que se hacen a muestras de agua de los hoteles y establecimientos públicos, entre otros.
“Regularmente vamos a los mercados a tomar muestras de comida, conservas, embutidos y otros productos de consumo popular, para cautelar la salud de la comunidad en general”, reiteró.
Últimamente hemos estado en el mercado Unión, donde se hizo un muestreo inopinado (al azar) de análisis de alimentos que hay a la venta en los puestos, para su análisis microbiológico. También estuvimos en el mercado Central, educando y sensibilizando a los conductores de puestos, agregó.