Campaña busca reducir índices de accidentes de tránsito
Unas 10 mil personas que a diario ingresan a pie al centro histórico fueron instruidas y sensibilizadas sobre temas de seguridad vial durante la campaña de orientación “Camina Seguro 2011”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se desarrolló en las cuatro esquinas de la Plaza Mayor y en las principales calles de Trujillo, en estos últimos días.
Hay un elevado porcentaje de personas que camina sin considerar las recomendaciones básicas para su seguridad y nuestro objetivo fue orientarlos y educarlos al respecto, para que se vaya reduciendo el índice de accidentes de tránsito por este motivo, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio.
“Premunidos con pancartas y distintivos, hemos interceptado diariamente a unas dos mil personas que cruzaban las calles de manera distraída, sin respetar la señalización de los cruceros peatonales o las luces de los semáforos”, dijo.
A todos se les entregó trípticos y folletería con información preventiva y se les expuso de manera rápida algunas medidas para corregir su falta al reglamento de tránsito. Felizmente, hemos encontrado mucha madurez en los ciudadanos intervenidos, los que pese a estar apurados se dieron un tiempo para escucharnos, agregó.
Esta campaña fue posible gracias a la participación de 15 estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo, seis efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional, el personal municipal de Seguridad Vial y agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Es importante conocer que en cuanto se comience a hacer efectivas las papeletas al peatón por infracciones al tránsito en nuestra ciudad, sus montos irán del 0,5 al 3 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria
Lamentablemente, Trujillo ocupa el nada agradable tercer lugar con mayor índice de accidentes de tránsito, los que en su mayoría se producen debido a la imprudencia de los conductores y peatones. Por eso, la iniciativa municipal para sensibilizar a la ciudadanía en general.
Paralelamente, con este mismo objetivo, la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT desarrolla talleres en los que participan los choferes de todas las empresas de transporte que desarrollan sus actividades en nuestra provincia.