Subgerencia de Salud estableció cordón sanitario alrededor de cementerio Miraflores
Brigadas de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, conjuntamente con personal del Centro de Salud Los Jardines, visitaron el cementerio Miraflores y tomaron muestras de larvas que se encontraban en vasijas con agua, donde se colocan flores naturales.
El subgerente de Salud de la MPT, médico César Fernández Bazán, dijo que en el laboratorio del Centro de Salud Los Jardines se informó que en las muestras de larvas recogidas en el cementerio corresponden al mosquito transmisor del dengue y ya se convirtió en una amenaza latente para la salud.
En estas circunstancias, en cumplimiento de las medidas preventivas de expansión del dengue en nuestra ciudad, la Subgerencia de Salud tendió una especie de cordón sanitario, de 600 metros a la redonda, en el cementerio Miraflores, para proteger a los vecinos del lugar.
El funcionario edil explicó que estas larvas y la presencia de mosquitos transmisores del dengue son una bomba de tiempo. Basta que una persona infestada con dengue “importado” –procedente de otras regiones– sea picada por este zancudo, y este luego pique a personas sanas, de inmediato se genera un brote de dengue que se multiplica, dijo.
Por ello, pidió a la responsable de la Beneficencia Pública a hacer cumplir las normas, para que no se introduzca agua para las flores naturales, porque se comprobó que en esas aguas se incuban las larvas del zancudo trasmisor del dengue.
Finalmente, Fernández Bazán, en declaraciones públicas, responsabilizó a los directivos de la Beneficencia Pública de Trujillo, por la poca eficacia de las medidas tomadas para ayudar a la prevención del dengue en nuestra ciudad.