30 octubre 2005

Exposición fotográfica de obras del escultor alemán del monumento a la Libertad

Por los 120 años del nacimiento de Edmund Moeller

Una exposición fotográfica de las obras del artista alemán Edmund Moeller, escultor del monumento a la Libertad de la plaza de armas de Trujillo, será inaugurada el viernes 4 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Caja Trujillo.
La exposición es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Caja Trujillo, con ocasión de conmemorarse el 120 aniversario del nacimiento del escultor Edmund Moeller. En la muestra también se exhibirán fotos del monumento a la Libertad, instalado en nuestra ciudad el año 1929.
La ciudad alemana de Dresde, donde Moeller hizo sus estudios académicos y se desarrolló como artista, tiene importantes obras, entre ellas el monumento a la Libertad, hecho para Trujillo tras ganar un concurso internacional de monumentos, siendo considerada una de sus esculturas más importantes.
Entre su principales obras, además del monumento a la Libertad en Trujillo, se encuentran admirables esculturas como “El niño pastor”, en bronce; “El Lamento”, en porcelana; “Mujer sentada”, en mármol; “Indígena peruana”, en bronce; “Peruana vestida de negro”, en madera; “Cristo ascendido”, para la Iglesia de San Pedro, en Dortmund.
Para la inauguración de la exposición, el alcalde José Murgia Zannier, invitó al Embajador de Alemania en el Perú, doctor Roland Kliesow, y a funcionarios de la representación diplomática, así como a miembros de la comunidad alemana en nuestro país y ciudadanos en general.