Habrá otras actividades paralelas
La 30ª edición de la descentralizada “Feria del Pueblo”, donde se ofertan productos de la canasta básica familiar a menos precio que en el mercado y ofrece diversos servicios gratuitos, se realizará este domingo 23 de abril, en la losa deportiva del asentamiento humano Los Pinos, cerca de Wichanzao, en el distrito La Esperanza.
Durante esta actividad, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo para favorecer a familias de escasos recursos económicos, el alcalde José Murgia Zannier juramentará a la directiva de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del sector e inaugurará una losa deportiva construida con materiales de construcción donados por la MPT y mano de obra de los vecinos del lugar.
El primer regidor de la MPT, Martín Sifuentes Palacios, quien preside la Comisión de Participación Vecinal e impulsa esta feria popular desde sus inicios, adelantó que desde las 08.00 hasta las 15.00 horas se ofertarán productos como: Arroz, azúcar, fideos, tubérculos, menestras, frutas y carnes.
Habrá atenciones médicas gratuitas con entrega de medicina, consejerías diversas, corte gratis de cabello, ecografías a 5 soles y análisis clínicos a un sol. También se desarrollará una feria gastronómica en la que participarán los clubes de madres, disputando premios que otorgará la Caja Trujillo.
La Asociación para el Fomento de Proyectos Exportadores “Perú Crece”, que agrupa a criadores de caracoles, Helix Aspersa Muller, ofrecerá limpieza gratuita de cutis con baba de caracol, producto que es utilizado para combatir manchas, cicatrices, estrías, acné o quemaduras.