En operativo ejecutado por Sub Gerencia de Salud
Durante operativos de prevención a favor de la salud de los vecinos de la ciudad, médicos y biólogos de la Sub Gerencia de Salud Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, decomisaron pescado en mal estado que se ofertaba en puestos de venta de mercados locales.
El operativo, realizado el miércoles y jueves santo, estuvo dirigido por el subgerente Fredy Polo Campos, quien inspeccionó los puestos de venta de pescado en los mercados Unión, Zonal Palermo (ex -Mayorista), Indoamericano y Central.
En el mercado Central, tras verificarse pescado en mal estado en algunos puestos de venta, se decomisó piezas de caballa salada, tollo y perico.
El gerente de Servicios de Salud Pública y Gestión del Medio Ambiente, médico Henry Rebaza Iparraguirre, dijo que ese operativo se implementó para proteger la salud de las familias trujillanas que acostumbran consumir más pescado los días de Semana Santa.
Rebaza Iparraguirre refirió que “la ingesta de pescado en mal estado produce diarreas, escalofríos, fiebres, vómitos explosivos y frecuentes, que conducen a la deshidratación, y también genera ronchas en la piel por intoxicación”.