Durante visita protocolar del nuevo Embajador
Sobre el poco conocimiento que tienen los peruanos sobre Indonesia y viceversa en los aspectos culturales y económicos, trataron el nuevo embajador de Indonesia en Perú, I Gde Djelantik y el alcalde de Trujillo José Murgia Zannier, durante un ameno diálogo sostenido ayer lunes 24 de abril, en el palacio municipal.
El Embajador dijo que hay necesidad de reforzar las relaciones culturales entre ambos países y particularmente con Trujillo, a la que arribó en visita protocolar, trayendo los saludos del anterior Embajador de Indonesia, quien visitó nuestra ciudad en varias oportunidades.
Tras explicación hecha por el alcalde Murgia Zannier, sobre los recursos y potencialidades de la región La Libertad, el embajador Djelantik reveló que empresarios de su país están interesados en incrementar las relaciones comerciales con el Perú.
También dijo que en su país el producto bruto interno se invierte con más equidad entre los 200 millones de habitantes, por lo que la población muy pobre es del 7%. Por su parte, el Murgia Zannier refirió que en nuestro país la población en extrema pobreza supera el 20%.
En la reunión, Murgia Zannier distinguió al embajador I Gde Djelantik como huésped ilustre de la ciudad, le impuso la medalla de Trujillo y otorgó un diploma. Por su parte, el embajador indonés obsequió al alcalde un escudo de su país, en metal, y una máscara artesanal de madera.