25 abril 2006

Evalúan candidatos a directorio de Sedalib

Comisión de regidores del Concejo de MPT

Luego que el alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, informara en sesión de concejo que la sociedad civil organizada alcanzó las propuestas con los nombres de sus representantes para la elección de candidatos de la MPT al directorio de Sedalib, se formó una comisión de regidores que está evaluando sus currículos.
Los representantes son: Henry Ismael Huamanchumo Venegas (Colegio de Licenciados en Administración), Oscar Bocanegra Castañeda (ex decano del Colegio de Ingenieros), Víctor Vallejo Martell (decano del Colegio de Economistas), Lili del Pilar Pereda Zárate (Colegio de Contadores Públicos), José Arturo Rivertte Chico (Colegio Médico), Juan Iván Vojvodich Tocón (Colegio de Abogados) y Javier Caro Infantas (Cámara de Comercio).
En sesión del concejo municipal, Murgia Zannier explicó la metodología para elegir a los dos representantes de la MPT, adelantando que los regidores están en entera libertad de solicitar mayor información sobre cada uno de los candidatos, la misma que está a su disposición en la secretaría general municipal, y que en unos 15 días se procedería a elegirlos mediante voto secreto.
El Reglamento de la Ley de Saneamiento fue modificado en lo que concierne a la elección de estos directorios. Antes, la propuesta provenía del concejo; ahora, le dan potestad al alcalde para que haga la propuesta. Sin embargo, para democratizar la elección y hacerla mas participativa -a propuesta del alcalde- el concejo se había adelantado estableciendo que se convocaría a la sociedad civil.
“Ahora hemos cumplido”, dijo el alcalde, agregando que por mandato de la Ley el nuevo directorio tendrá una vigencia de 3 años y no un año, como ocurría hasta el actual directorio. Los regidores designados para evaluar los requisitos o perfil técnico profesional de los candidatos, son: Gilberto Domínguez López, Napoleón Vilca García y Jany Aldave Rodríguez.
LOS REQUISITOS
Se evaluará: Ser profesional habilitado y con mínimo de 5 años de actividad en directorios o gerencias de empresas públicas, no tener conflictos con la MPT ni con Sedalib, no tener antecedentes penales ni estar incurso en las normativas prohibitivas que señale el Reglamento de la Ley de Saneamiento, ente otros. Si los candidatos no reunieran las condiciones, se dará un plazo de 5 días a los colegios para subsanar el detalle.