23 junio 2006

A dueños de casas de Av. Miraflores se les paga precio establecido por Ley

Fueron compradas para construir carril que obstruían

En el caso de las áreas de vivienda afectadas en la avenida Miraflores, para ampliar el carril truncado de esta vía y darle continuidad, hasta empalmar con Av. España, la Municipalidad Provincial de Trujillo paga el precio establecido por Ley para estas propiedades inmuebles, sostuvo el alcalde provincial, doctor Martín Sifuentes Palacios.
En esta avenida, en la tercera y cuarta cuadra (frente al cementerio Miraflores), 18 viviendas fueron declaradas de necesidad pública por la Municipalidad, y a los propietarios se les pagará un total de 392 mil 732 soles -que fue lo tasado de acuerdo a Ley-, luego de haberse consensuado con los propietarios, tras casi 10 años de gestiones.
Los valores cancelados se ajustan a lo señalado en el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones para la Costa, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, publicado en el diario oficial El Peruano el 31 de octubre de 2005, según Resolución Ministerial N° 266-2005-VIVIENDA. Allí, se señala, con total claridad, los valores tasados en nuevos soles por partidas y m² de área techada, para el caso de estructuras, acabados e instalaciones eléctricas y sanitarias.
Se estipula cuánto debe pagarse por muros y columnas y según sus características estructurales. Es decir, si son de concreto armado y/o metálicas, si son de ladrillo, de albañilería armada o placas de concreto, de madera, quincha, tapial o pircado con mezcla de barro. Igual ocurre para el caso de techos, pisos, puertas, ventanas y revestimientos.