26 junio 2006

Paquetes gratuitos de alarmas sigue donando MPT a comunidad

Ya entregó unos 300 para contribuir a recuperar la tranquilidad

Desde el año pasado y como medida que contribuya a la recuperación de la tranquilidad y paz social, entre otras acciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene entregando a la comunidad organizada paquetes de alarmas totalmente gratuitos, indicó el alcalde Martín Sifuentes Palacios.
La MPT ha donado por lo menos unos 300 paquetes de alarmas y sigue entregándolos a los vecinos organizados en Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), comités de progreso y desarrollo, para fortalecerlos en su lucha diaria contra la delincuencia y evitar robos y asaltos.
Cada paquete incluye dos sirenas, una fuente de voltaje, un rollo de cable con 300 metros de longitud y 30 interruptores domiciliarios para activar las alarmas, desde igual número de viviendas, y fueron adquiridos con presupuesto edil.
Sifuentes Palacios agregó que el Conasec (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana), eligió a Trujillo, entre otras tres ciudades de todo el país, para ejecutar su programa de Consolidación Democrática para la Seguridad Ciudadana, e instalar el Observatorio del Crimen y la Violencia.
La información de la encuesta de victimización realizada en Trujillo por la empresa Peruana de Opinión Pública (Pop), será la línea base para definir estrategias multisectoriales y políticas frente a la violencia social, delincuencia e inseguridad.