Sistema de iluminación se inaugurará el jueves 15 de junio
Los 48 postes ornamentales de fierro fundido, todos ellos del mismo tamaño y diseño, que se instalan en la plaza mayor de nuestra ciudad, armonizarán con el conjunto arquitectónico de la plaza de armas, en el proceso de su mejoramiento.
El expediente técnico del proyecto de mejoramiento del sistema de iluminación, fue financiado por la empresa Hidrandina S.A., en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, que invierte en la ejecución de los trabajos 303 mil 670 nuevos soles.
Los antiguos postes de concreto, por su altura, material y diseño, dañaba la visión arquitectónica de la plaza mayor, afectando la puesta en valor del centro histórico monumental, indicó el gerente del Proyecto Especial Centro Histórico de Trujillo (PECHT), arquitecto José Huerta Mejía.
Esos postes empezaron a ser retirados para acelerar las obras de colocación de los nuevos postes, que cuentan con una farola de diseño colonial y espejos en la parte superior que reflejan la luz hacia abajo, aumentándose notablemente la luminosidad. Antes, el haz de luz se desperdiciaba porque estaba dirigido, también, hacia arriba.
El alcalde de Trujillo, doctor Martín Sifuentes Palacios, anunció que la ceremonia de bendición y entrega al servicio de la ciudad del sistema de iluminación, se realizará el jueves 15 de junio, a partir de las 7.00 p.m.


