Administrará los bienes de la MPT en forma independiente
El Servicio de Administración de Bienes Inmuebles de Trujillo (SAIMT), creado oficialmente el 21 de junio de 2005, inició sus actividades como organismo público descentralizado, con una partida inicial de 50 mil soles, con el propósito de maximizar la rentabilidad.
Lo dieron a conocer en conferencia de prensa realizada ayer martes 13 de junio, el alcalde de la ciudad, doctor Martín Sifuentes Palacios, y el gerente del SAIMT, contador público Fernando Sánchez Revilla, quienes revelaron que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene un total de 1.007 bienes inmuebles, de los cuales 386 están en proceso de recuperación.
La primera autoridad edil dijo que se maximizará la rentabilidad con un criterio de interés social, se mejorará la cobranza, se reactivará los centros recreativos y, poco a poco, se incrementarán los bienes inmuebles saneados.
Por su parte, el gerente del SAIMT, Sánchez Revilla, anunció la mejora en el procedimiento de cobranzas, aplicándose políticas de persuasión; se hará la refacción de inmuebles que lo requieran, se mejorará la recaudación con una información actualizada y buscarán el incremento de la actividad comercial en el centro histórico.
El SAIMT está en proceso de transferencia de bienes, que antes estaban bajo la administración de otras dependencias edilicias. El SAIMT tendrá autonomía y, en casos como el complejo deportivo Mansiche, se buscará mayores ingresos para destinarlo a su mantenimiento.


